miércoles, 28 de octubre de 2009

Los Medios de Comunicación Social en la Sociedad Capitalista Actual,según la Escuela de Frankfurt.


Hemos hablado de Honneth empero debemos también dar espacio a la institución que lidera.Para la Escuela de Frankfurt, la industria cultural y los capitalistas culturales se aprovechaban de las masas por igual, pues publicaban y transmitían productos basados en fórmulas estandarizadas que atraían al público masivo, y al mismo tiempo glorificaban y promovían la cultura capitalista ; en otras palabras , reforzaban la ideología de una suerte de clase dominadora.
El comportamiento de la sociedad (público receptor), se ha volcado hacia el consumismo, e incluso hacia la imitación -por parte de los estratos más desfavorecidos económicamente- de los patrones de conducta propios de grupos hegemónicos. Un buen ejemplo de ello puede ser la clase de los obreros, siempre imitando a los más fuertes.
http://www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario/E/ef_1generacion.htm
http://www.boulesis.com/especial/escueladefrankfurt/
Foto: La escuela de Frankfurt en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario